Opinión: Los accidentes de tránsito

“Es una cuestión de actitud”. Parece un Déjà Vu cuando uno ve un accidente de tales características, como él que hoy pude ver a través de los medios televisivos.De nuevo, comenzamos a tirar teorías al aire, de cómo deberíamos enfrentar el problema de los accidentes de tránsito, por cierto, tan frecuentes. Siempre pensamos equivocadamente: “esto no va a volver a ocurrir, porque algo vamos hacer antes”.Y una y otra vez, nos encontramos en la misma situación. No hay que restarle méritos a la educación vial, pero ¿es suficiente?Las normas de tránsito, podría decirse que el conductor experimentado, ya las conoce o debería conocerlas. Pasemos al plano de las sanciones, las vigentes y las vinideras, ¿deberían ser más “duras”? ¿se aplican? ¿tienen algún efecto en el conductor? De pronto, nos encontramos con el dilema, ¿ a quién debemos sancionar, si al conductor de un vehículo o a la empresa para la cual trabaja? Cómo saltear esta roca, al referirnos, a los conductores de los ómnibus que efectúan largos viajes. Las preguntas que nos surgen son: ¿Descansan las horas necesarias? ¿Son prudentes? Al poner sobre el tapete, la entruncada y difícil problemática de los accidentes de tránsito, nos hacemos miles de preguntas, y tenemos la sensación de estar a oscuras a la hora de encarar soluciones pragmáticas y eficaces.Pero, si de algo podemos estar seguros, es que la mayoría de los accidentes ocurre por “una cuestión de actitud”. Hay un trasfondo social y cultural , él cual no deberíamos pasar por alto, y alude a nuestros valores, a cómo cada individuo se maneja dentro de la sociedad. Una vez escuché decir a un profesor , en relación a esta temática, “o uno se adapta a la sociedad en que vive o se enferma”. Él se refería, a que si uno se sube a su auto, sale a la calle, y espera que todos cumplan con las normas de tránsito y actúen coherentemente a la hora conducir, se encontrará en el carril equivocado.

Debemos revisar nuestros valores para que todos estemos del mismo lado. Fundamentalmente, teniendo como base el respeto mutuo.

Imagen mostrada: TN noticias

Anuncios

2 pensamientos en “Opinión: Los accidentes de tránsito

  1. Anonymous

    Me parece que lo que paso no debe volver a repetirse, es un horror que sigan sucediendo estas cosas.Marisa

  2. Tincho

    Hola,lo que pasó, me parece una imprudencia del conductor del micro, hoy escuche que declaro ante la justicia que “no vio la barrera” me parece una burla hacia la gente que murio y ese señor tiene que estar preso.SldsTincho

Los comentarios están cerrados.