A la sombra

No me agrada dejar pequeños recortes
de mi alma esparcidos en el camino,
sin embargo, dejo sus huellas
flotando en el aire sin piedad,
para que alguien las reconozca y siga.
No me agrada hacer caso omiso a la confianza,
sin embargo, confío a ciegas en la bondad
oculta detrás de las osadas apariencias.
No me agrada vestirme de franca,
sin embargo, le hago frente a la sinceridad
desterrando a la fría hipocresía.
No me agrada ser adepta
a la dulce sinfonía de las palabras,
sin embargo, caigo en sus redes en mis prosas.
No me agrada perder una partida,
sin embargo,a veces me dejo ganar
simulando estar vencida.
No me agrada la lengua filosa de la ironía,
sin embargo, juego con ella a escondidas.
No me agrada deshacer y volver
a escribir todo esto que siento,
sin embargo, me borro y reinvento
fingiendo no ser la misma,
una y otra vez a la sombra.
