I love Linux

Mi fuerte no es precisamente la tecnología, sin embargo hoy voy introducirme un poquito en ella, para compartir un consejo.Soy usuaria y defensora de Linux, él cual es un sistema operativo al igual que Windows. Pero la pregunta es ¿Por qué usar Linux?

* Es libre: No necesitas pagar nada a nadie por usar Linux. La mayoría del software para Linux es también gratuito.
* Eres libre:Lo que esto significa es que hay algunas libertades que vienen junto con Linux. Es decir, eres libre de usarlo, cualquiera que sea tu propósito. Eres libre de estudiarlo y adaptarlo a tus necesidades. Incluso si no tienes conocimientos de programación, existen muchas personas que podrían hacerlo por ti. Eres libre de compartirlo con tus amigos sin que esto te convierta en un pirata. Lo único que NO puedes hacer, es cambiar la licencia del software de tal forma que no quede libre.
* Es seguro: Linux fue construido para ser un sistema multiusuario, por tanto existen ciertas restricciones con el fin de mantener seguro al sistema. Los usuarios no siempre ejecutan aplicaciones como administrador, por lo que las acciones que puedan afectar el sistema deben ser ejecutadas explícitamente (y no por error como sucede en Windows). El software no puede ser instalado a menos que se posean privilegios de administrador, y se permita explícitamente hacer esto, así que los virus no pueden auto-instalarse. Windows por el contrario no fue diseñado con un diseño de seguridad en mente; Microsoft asume que cualquier persona que manipule el computador tiene todos los conocimientos necesarios para ser un buen administrador del sistema, y que nadie más puede entrar al computador. Dada la existencia de la Internet, sabemos que hay muchas personas que pueden instruir en nuestros computadores vía red. Los sistemas como Linux previenen eso. Windows asume que todas las acciones realizadas son permitidas por el administrador, así que los virus pueden auto-instalarse. Microsoft ha tomado medidas para esto en la última versión de Windows (Vista), para implementar este sistema de verificación de permisos antes de permitir ciertas acciones, pero la manera en que lo hizo es bastante molesta para el usuario final.
* Es fácil: Esto es nuevo. Solía ser bastante difícil para un usuario nuevo probar Linux, sobre todo porque la instalación era difícil. Eso es parte del pasado, ahora instalar Linux es bastante fácil gracias a los asistentes de instalación. Una vez que el sistema esté configurado, sólo se detiene por algún fallo en el hardware.

Aclaración: Esta nota ha sido recopilada de Ubunlog, la cual fue extraída del blog de Casidiablo. Gracias a ambos por su gentileza.

Fuente: Casidiablo

Anuncios