"Hay humo en tus ojos"

 

Las imágenes hablan por sí solas.No solo hay humo en nuestros ojos, sino también en nuestros hogares. Parece ser que es el peor día con respecto a este “fenómeno ambiental”. Una de las consecuencias fue la suspensión de las clases,hoy viernes, en los colegios de nuestra ciudad. Creíamos que se iba el humo, pero se espera que recién se disipe para el miércoles que viene.
Uno desde su humilde punto de vista, no entiende mucho del trabajo de los productores del campo, ni de la ganadería, ni de la agricultura, ni de sus inquietudes y problemas.Cierto es, que alguien es responsable de los accidentes en las rutas, de la salud de la población y de las molestias que este hecho genera aquí,en Buenos Aires y otros lugares donde este fenómeno no es novedad, como en la ciudad de Rosario.
Habrá que pensar qué estamos haciendo mal, para que ocurran este tipo de sucesos. Y es mejor que encontremos pronto verdaderas soluciones al respecto. Para que este y otros hechos no vuelvan a ocurrir, ni aquí, ni en ningún lugar del mundo.
Es un poco redundante, porque varias veces escuchamos frases similares a la siguiente, pero hoy creo es válida: Cuidemos el planeta, porque es nuestro único hogar.

Nota: Las imágenes fueron tomadas por un celular en la planta Faplac ( Zárate, prov. de Bs As)

Anuncios