"A segunda vista"

A veces nos preguntamos,¿existe el eterno enamoramiento?
Este estado,no es precisamente permanente, debido a que nuestra libido no es inmutable.
Habrá momentos en que nos sentiremos más cerca de la persona que amamos y existirán otros, en los cuales nos parecerá que estamos a miles de kilómetros de ella.
Podría decirse, que existe un “lazo invisible” aparentemente invariable, el cual nos permite, aun en ausencia de nuestro amado, conservar todo ese amor que sentimos por él. Guardamos en la memoria, su imagen mental,y junto a los recuerdos que nos une a esa persona, y a ambos los libidinizamos.
Pareciera que siempre nos volvemos a enamorar, y en ocasiones, increíblemente lo hacemos de la misma persona, porque nuestro amor está intacto por ella. Pero, el enamoramiento, y la pasión, nos dan la impresión de fluctuar constantemente.
Cuando nos alejamos, o hay una rotura con el objeto de amor, sentimos que se sacude nuestro nexo con él. Sin embargo, en el instante, en que volvemos a restablecer ese “lazo invisible”,sentimos que nos reencontramos con el otro, en una especie de “re-enamorarse”.
Tal vez no exista el enamoramiento eterno, pero si amamos con todo nuestro corazón a la persona con la que compartimos el día a día, una y otra vez nos enamoramos de ella, a lo largo de nuestra vida, a “segunda vista”.
Anuncios