Vuelo hacia el futuro

Desde tiempos remotos el hombre han intentado imaginarse el futuro, ya sea a través del arte o el cine; visualizando mentalmente viajes en autos que vuelan, casa manejadas por computadoras, y robots inteligentes con emociones humanas.
Pero, sin bien la tecnología a avanzado a pasos agigantados, nos hemos llegado a tener una civilización tan evolucionada, en la cual haya un robot multifuncional para cada hogar =)
El hombre ha dado muestras de su inteligencia y creatividad, sin embargo, creo, que la evolución de las sociedades, transciende más allá de los límites de la tecnología.
Hemos descuidado, algo básico y primordial, que es el valor humano, en ese aspecto, aun conservamos ciertos rasgos primitivos, como residuos de antiguas civilizaciones. Sería bueno, no lo olvidarnos de él, para subir un escalón más en la escala de la evolución humana.

Es beneficioso, hacer proyecciones mirando hacia adelante, como las inherentes al cuidado de nuestros recursos naturales, sin olvidar que, como algunos dicen:”el futuro es ahora”.

Ilustración: City mad By Morskaya

Anuncios