"Un largo camino a casa"

Hoy por hoy, el sueño de adquirir la casa propia, se hace cada vez más lejano y difícil de concretar.
El elevado precio de las propiedades es desproporcionado con los “accesibles” prestamos bancarios.

Alquilar parece la solución más próxima, para quienes desean independizarse del seno familiar o armar su propia familia.
Hace algunos años, el valor del alquiler aparecía medianamente atinado al del sueldo.
En la actualidad, el alquiler alcanzó el valor del sueldo y este se estancó, viéndose devaluado. Junto a ello, la relación entre el propietario y el inquilino, carece de una normativa que establezca límites claros y precisos, para que este último no sufra “abusos” de parte del primero.
La gran demanda de alquileres vs una oferta reducida, propicia aun más la desprotección que padecen quienes desean alquilar una propiedad.
A esta lista de obstáculos, se le suma: el aprovechamiento desmedido,la desconfianza,el trato adusto,las altas comisiones,las “señas” exuberantes, y la desvalorización de la persona, por parte de ciertas inmobiliarias.
La realidad de los hechos, se traduce en:”un largo camino a casa”, para aquellos que tratan de encontrar una vivienda.

Ilustración: Glitter Graphics

3 pensamientos en “"Un largo camino a casa"

  1. Susana Vera-Cruz

    De verdad amiga, cuesta tanto o te endeudas de por vida, o bien no sè de dònde sacar el dinero para obtenerla.Pero si es tu caso, ten fe mi niña, todo saldrà cuando tenga que salir.Mi queria tambièn querìa contarte que hoy he vuelto a este mundo lleno de gratos momentos y tal como les había contado, con un nuevo blog : http://www.susanaveracruz-arteydiseno.blogspot.com/Te hago con todo mi cariño la invitación amiga, y así me acompañes en este nuevo emprendimiento en el que he puesto todas mis ganas y del cual espero lo mejor hacia el futuro, difundiendo mi arte.Te dejo un besito enorme y todo mi cariño Susana ( Agualuna)

Los comentarios están cerrados.