Insomnie batata

Actualmente nos encontramos en la búsqueda de un nuevo hogar, y a la hora de hallar una casa para alquilar, debemos mencionar que tenemos dos hijos “peros”. Cuando hacemos alusión, a que uno de ellos es un perro batata, del otro lado del tel, nos dicen: “ah, pero el perro batata es una estatua,no?” Y..uno contesta que sí =), obviamente.
Pero, yo deseo desmitificar la creencia de que el perro batata es una estatua. Mi basset ya tiene tres años, como sabrán por este medio, es celoso, testarudo, hace berrinches y no es nada parecido a una escultura =)
Hay un detalle más, sip, puede sufrir de insomnio, si lo dejan dormir mucha siesta =)
Fue lo que sucedió, precisamente la otra noche. Habíamos dejado a los perros unas cuantas horas solitos, cuando regresamos a casa, les hicimos un par de mimos a ambos, miramos un ratito la tele, y luego nos dispusimos a dormir. Pero, nuestro perro batata, no quería dormir, estaba con toda la pila recargada, y si hay algo con lo cual le gusta jugar, es con sus orejas.
Habrán visto, que los basset tienen orejas bastante largas. Entonces, Felipe, mi perro, acostumbra a buscarse una de sus orejas, hasta que la atrapa suavemente con sus dientes, y te la trae como si fuera una pelota. Cuando te acercas a él,empieza a correr para que lo sigas. =)
Y a las dos de la madrugada se le ocurrió jugar con su oreja, para mí que o tenía insomnio o el cambio de horario lo afecto =)

Fotografía: Felipe (Mi batata)

Anuncios