Veda a la tecnología

Cuando nos encontramos en el umbral de la ignorancia, corremos el riesgo de luchar contra “molinos de viento”. La información, bien entendida, nos da las herramientas necesarias para velar por nuestros derechos, utilizando argumentos válidos y coherentes
El denominado “Impuestazo tecnológico o la modificación a la Ley de Impuestos Internos”, ha generado en la web controversias y campañas en contra.Pero ¿qué hay detrás de él y qué acciones se están tomando para rebatirlo?Voy a citar aquí, datos del artículo:”Trabajar en Tierra del Fuego” de la página web:Denken Über que son muy interesantes para evaluar. Según dicha nota, de acuerdo a la resolución 245 de la Secretaría de Industria, un teléfono celular es fabricado en Argentina cuando:”los insumos argentinos utilizados en su fabricación son: el manual del usuario, los folletos del producto, la tarjeta de la garantía, las bolsas plásticas, las cajas y los materiales de embalaje, y las etiquetas. Esta es la industria que supuestamente estamos protegiendo, que podríamos designarla como “cartonera”(folletos, cajas y manuales).Como consecuencia vamos obtener un producto electrónico importado a mayor valor o encarecido. Desconociendo quien propulsa esta medida (sector partidario), algunas personas decidieron erróneamente hackear la página del Gobierno de la Ciudad. Una acción que podría catalogarse de “violencia” sin razón aparente o válida. La idea es defender nuestros derechos, con convicción y no con ineptitud. Ni con un discurso lleno de falencias, ni imágenes fotográficas pintorezcas de bloggers, al margen de la “buena intención” de los mismos.
En la era de las comunicaciones y la tecnología, el tráfico excesivo de información instantánea que circula en nuestro mundo virtual, si ser demasiado fidedigna, está generando paradójicamente más problemas comunicacionales, que abriendo caminos hacia un mejor entendimiento entre los seres humanos. Sin queremos realmente, salvaguardar los pilares de nuestra sociedad, como la educación y la salud ; reducir la disparidad social y económica de nuestro país; recurramos a información precisa, utilicemos las herramientas tecnológicas a favor de culturizarnos. De esta forma, podremos brindar un mensaje claro a la hora de combatir medidas por parte de legisladores que distan mucho de representarnos.
Ilustración:Sad robot by natdatnl
Anuncios