"El ciudadano, último modelo"

En algún rincón, se nos perdió así de repente, el derecho de un derecho. Puede parecer un trabalenguas, pero no lo es.
Últimamente, algunos sucesos nos hacen pensar que las personas encargadas de gobernar, ya sea una ciudad, una provincia,o un determinado lugar,han perdido de vista la línea que divide, sus derechos y deberes, de los nuestros.
Pareciera ser, que ciertas funciones, o roles que ellas no pueden cumplir con eficacia, ya sea por falencias o por “un desborde de responsabilidades”,empiezan a transferirse a la sociedad.
Entonces, el ciudadano común debe ocupar lugares que no le son propios. Como por el ejemplo;actuar como si fuera un inspector de tránsito, denunciando a otros que se encuentren en una situación de infracción.
Nos preguntamos azorados, si esta es nuestra función? además de ser padres, empleados,estudiantes..etc, tenemos el deber de trabajar para nuestros gobernantes? o será al revés?
Este tipo de actitudes, lejos de posibilitar un progreso, como se pretende fundamentarlas , son procesos que nos van llevar a crear una sociedad, en la cual va prevalecer el individualismo sobre la solidaridad; además de fomentar la desunión, y por ende, el caos, que sucede siempre cuando los roles pactados dentro de una comunidad se ven transmutados, o no están claramente delineados.
No solo, es un atropello a nuestros derechos, sino también es una forma de evadir obligaciones.Ilustración:Soulfinder By Seorangprempuan2
Edición de imagen: La Musa Adormecida

Anuncios