Deshumanización

Habiendo tantas luchas en el mundo
por cosas pequeñas, solo estoy aquí, luchando por mi vida,
cual frágil llama de una vela
ante un gigantesco huracán.
Apenas un par de pelos me acompañan,
en esta noche fría que no parece terminar.
Habiendo tantas luchas raras en este mundo, 
 solo estoy aquí,luchando contra la intemperie
en mi humilde caja de cartón.
Mi cuerpo pide a gritos comida, y mi alma una acaricia;
habiendo tantas luchas en el mundo,
solo estoy aquí, mendigando una porción de amor,y una cobija tibia.
No hay grandes esperanzas para este diminuto ser, si la piedad no se hace presente;
habiendo tantas luchas en este mundo, solo estoy aquí,
luchando contra la ignorancia y la indiferencia.
Habiendo tantas luchas en este mundo, solo estoy aquí,
luchando contra el desamparo y contra mi peor enemigo…
la deshumanización
Este pequeño poema, esta dedicado a mi perro Tincho,que en alguna oportunidad, he contado por intermedio de este blog, cómo lo encontramos y en qué condiciones estaba ese momento. Hoy puedo decir,que es un perro sano, fiel, cariñoso,o como me gusta llamarlo, un dulce de leche =), pero sobre todas las cosas es uno más de nuestra flia.
El afecto que te devuelven, esos perritos de la calle, que uno adopta, es tan grande, que pensar que alguien puede querer quitarles la vida, realmente nos estremece.
Actualmente en Neuquén, de acuerdo a una resolución tomada por el consejo deliberante, se podría llegar sacrificar a cientos y cientos de perros,como parte de una “medida sanitaria”, debido a dos casos de leptospirosis.
Las justificaciones que se dan,carecen de todo aval científico y de toda lógica. Más bien, parecen responder a un proceso de deshumanización del hombre, que cada vez se aliena más, pretendiendo destruir a quien a ha sido a largo de la historia su amigo más fiel, el perro…

Más información sobre este tema

Ilustración: Mr. Dark by nilgunkara

