"Pensar en grande" II

En ciertas circunstancias, nos detenemos un instante,y sentimos que debemos “pensar en grande”. Pero,¿ qué es “pensar en grande”? Se refiere a poder mirar más allá del propio horizonte, de las inquietudes cotidianas, de las motivaciones personales que nos mueven en este mundo.Es pensar en las generaciones venideras, en los hombres y mujeres que vendrán cuando nosotros ya no estemos aquí. Nos habla de atravesar esa línea de lo individual, para descubrir los derechos del otro.
Cuando pensamos “en grande”, nuestro trabajo adquiere valor, porque creemos que es un ladrillo importante en una enorme pared,un granito de arena consistente, para construir un futuro mejor, y no solamente una pequeña hoja que se la devora el viento.
Pero, en el momento en que nos anclamos en nuestra pequeña caja individualista,y no salimos de ella, para ver que hay después nuestras quimeras, vanidades, metas y obstáculos; surgen las guerras, los conflictos sociales, las divisiones, la categorización de problemas, la falta de hermandad entre pueblos e individuos de una misma nación.
Anuncios