Ese humor con aroma de mujer

Alejandra Lunik (“Lunik” es su nombre artístico, su verdadero apellido es Lubliner Gonik) llegó al mundo en febrero de 1973 en Santiago de Chile, pero reside en Argentina desde el año de su nacimiento.
Es ilustradora, egresada del Magisterio en Dibujo de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, y miembro del Foro de Ilustradores/Argentina.
“Ilustrar para mí es un desafío y un sufrimiento. Un desafío porque me propongo resolver una imagen de la manera más linda de lo que soy capaz. Un sufrimiento porque muchas veces no tengo todo el tiempo que necesito para lograrlo. Con esto de que las editoriales cuentan con presupuestos reducidos o con poco tiempo —y con frecuencia con la combinación de ambas cosas—, la mayoría de las veces es más el sufrimiento que el desafío. Pero bueno, intento dar siempre lo mejor de mí y también de reservarme tiempo para dibujar libremente, para hacer mamarrachos en mi cuaderno y para asistir a un taller de pintura. En esos momentos dibujar es algo muy placentero.”

Fuente: Imaginaria

Anuncios