“I robot” II

Hacía tiempo que no realizaba un “archivo en línea”, es decir volver a postear algún post viejito que me parece interesante para recordar como en este caso :)

Hoy en día, existen muchos saberes pero poca sabiduría. La compilación de saberes no implica conocimiento. La sabiduría es saber aplicar nuestro conocimiento al mundo que nos rodea.

La educación enmarcada dentro del cuerpo de la tecnología, sin una arista cargada de valores humanos, se convierte en una educación “autista”. Tal vez podamos confundirnos, y creer que una enseñanza con una mirada absolutista sobre la informática, las redes sociales y la tecnología, es un paso en la escala evolutiva con vista a un futuro mejor. Pero, la precariedad de valores, de principios, y el vacío de metas en la juventud, nos hace pensar en una educación más integradora. No debemos tener una sola mirada sobre el saber sino una conjunción de ellas.
Mejorar nuestra sociedad implica algo más que una acumulación de saberes. Es cambiar el concepto del éxito circunscrito meramente a lo superficial, y banal, por la idea de que el esfuerzo, la voluntad y la perseverancia en el logro de objetivos, nos conducen a un enriquecimiento y a una valoración de nosotros mismos como personas integras. La instauración de la violencia en nuestra comunidad, en todas sus dimensiones, es un motivo más que valedero, para pensar en educar a las generaciones futuras, en la práctica de valores tales como: el respeto por los derechos del otro, la solidaridad y la tolerancia. Es la diferencia entre humanizar o “robotizar” la enseñanza.

Ilustración: Hope by justinblackphotos

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