En borrador

capture1eo8Dentro de unos días será el aniversario del blog, por eso quise colocar una imagen de sus comienzos cuando era parte de Blogger y hablarles un poco de ello. Me acuerdo que tenía una de esas plantillas externas, en ese momento Blogger contaba templates muy sencillos estéticamente, y no había grandes opciones. Así que en esa plantilla uno debía trabajar “a pulmón” por decirlo de algún modo, ello significaba que si queríamos que apareciera enlaces de sitios web, o otro tipo de cosas, había que tipear cada línea, apelando a nuestro conocimiento básico en Html para hacer cualquier modificación, claro que siempre se debía guardar una copia por sí acaso algo salía mal, cosa que pasaba a veces experimentando :) Creo que al principio el foco estaba puesto en la cuestión estética, de buscar la plantilla adecuada y demás. Pero con el tiempo esto paso a segundo plano, y empezó a tener valor aquello que podíamos contar a través de nuestra pluma virtual. Siempre he hablado de las plumas silenciosas como “poetas del alma”, es decir, personas que no poseemos conocimientos en Letras, de hecho cuando re-leo viejos posts y no tan viejos, encuentro algunas comas demás, y errores de ese estilo. Pero el sentimiento que se comparte en este medio, entre bloggers, es de absoluta libertad para poder comunicar pensamientos, sentimientos y reflexiones. Y no depender de que otros se vuelvan nuestros portavoces.

Así, un debate imaginario se instala en cada texto, en cada línea, similar a las voces de un filósofo, un crítico, un científico y un poeta. Y aunque puede parecer osado hablar de estas personalidades, podría asegurar que en cada uno de nosotros existe un poquito de ellas. Todos podemos ser críticos de nuestra realidad, somos seres pensantes. También somos filósofos y eso desde muy pequeños, porque nos mueve la curiosidad y la duda, esta última como una herramienta para acercarnos al saber. Quizás algo de científicos halla en nuestro ser, cuando utilizamos la razón y la lógica en pro de poner a prueba pequeñas hipótesis sobre el mundo en que vivimos. Y finalmente, encontramos en nosotros al poeta, la prosa es como un dulce lenguaje que expresa lo que el alma humana le dicta.

Este espacio va a cumplir seis años, y a pesar de que muchas veces he querido cerrarlo, siento que es como una pequeña ventana abierta, por donde vuelan nuestras ideas, sensaciones, sueños y proyectos compartidos. Y me da gusto que ello siga sucediendo :)

Anuncios